Reparte Nafin 502 mdp en créditos a empresas mexiquenses

0
225

Al momento Nacional Financiera ha hecho la entrega de 502 millones de pesos en créditos para empresas en el estado de México cómo parte del programa Impulso Empresarial, que fue diseñado para dar liquidez a las empresas derivado de la condición de pandemia y que al momento cuenta con una bolsa de 825 millones de pesos

Rafael Reyes Pérez Ocaña, representante de NAFIN en la entidad explicó que al finalizar el mes de octubre se espera poder tener al menos el 80 por ciento de los recursos colocados (Foto: Rebeca Morales).

Rafael Reyes Pérez Ocaña, representante de NAFIN en la entidad explicó que al finalizar el mes de octubre se espera poder tener al menos el 80 por ciento de los recursos colocados y poder anunciar de la mano del gobierno del estado de México una ampliación de estos recursos a más de mil millones de pesos.

Como resultado de las condiciones actuales NAFIN cuenta con 3 programas que han ampliado sus montos de crédito y los plazos para pagarlos; Crédito Empresarial que va de los 5 a los 50 millones de pesos, réditos sectoriales para fabricantes de troqueles, moldes, cuero y calzado, que es de 30 millones de pesos y el de inclusión financiera para pequeñas unidades económicas que va de 2.5 a 5 millones de pesos.

Estos créditos pueden tener hasta un año de gracia para empezar a ser pagados y hasta 5 años para liquidarlos de acuerdo al esquema que se adquiere.

El representante de NAFIN explicó que a nivel estatal se tienen colocados de manera ordinaria 19 mil millones de pesos en programas como de garantías, operación de cadenas productivas, sectoriales, enfocados a jóvenes y mujeres.

En promedio el trámite de un Crédito Impulso está siendo procesado en un plazo no mayor a 38 días y NAFIN no tiene cartera vencida al momento,

Comentarios

comentarios