El gobierno del Estado de México, a través del Voluntariado de la Secretaría de Movilidad y en colaboración con la Secretaría de Salud, entregó 200 porciones de comida a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General “Doctor Nicolás San Juan” y en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, ambos en Toluca.
“Es un acto de solidaridad que venimos a mostrar a quienes hoy tienen que permanecer afuera de estos hospitales, que además de la pena de que su familiar se encuentra internado, tienen que padecer las inclemencias del clima y en muchas ocasiones hambre, porque es complicado regresar a sus lugares de origen”, comentó Sandra Tania Arellano Morales, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Movilidad.
Agregó que buscan los mecanismos para entregar de manera continua alimentos con el fin de aliviar la necesidad tan grande que tienen en este momento los mexiquenses menos afortunados.
Comentó que existen padres de familia o hermanos que acompañan a algún paciente desde comunidades muy apartadas y que tienen que permanecer por varios días afuera de los hospitales, de ahí la importancia de brindarles apoyo.