Repartirán pequeñas bolsitas el miércoles de Ceniza para que sea impartida en familia o el trabajo

0
658

Debido a la pandemia de Covid-19, este año, el miércoles de ceniza se vivirá de forma distinta. La arquidiócesis de Toluca dio a conocer que distribuirá en los atrios de las parroquias y rectorías pequeñas bolsas de ceniza, las que podrán solicitar un representante de cada familia para que sea impartida en el seno familiar o en los lugares de trabajo.

(Foto: cortesía).

Asimismo, la imposición de ceniza deberá hacerse con un rito especial, así lo dio a conocer vía un comunicado el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Vía un comunicado, informó que a partir de este domingo 14 de febrero, podrán solicitarse estas bolsitas de ceniza en los templos, por lo cual, ya están siendo bendecidas

Monseñor Chavolla Ramos destacó que el 17 de febrero los templos estarán abiertos para las celebraciones eucarísticas y sólo se permitirá un aforo de 20%, con las diversas medidas preventivas que han prevalecido en los últimos días. 

Detalló también a través de este documento que en breve se proporcionará un subsidio para la imposición de la ceniza en familia o en el lugar de trabajo, ejercicio que explicó, deberá hacerse con todo respeto y responsabilidad, procurando evitar exponerse personalmente o exponer a otros al contagio de Covid-19.

En este sentido, las misas también serán transmitidas por los distintos medios virtuales y con ello los fieles tendrán oportunidad de seguirla desde sus hogares. 

Comentarios

comentarios