Reporta AMDA caída de 21% en ventas de autos en febrero

0
465

El sector de distribución de autos nuevos mantiene una contracción superior al 21 por ciento de sus ventas con respecto a 2020 siendo uno de los sectores que ha tenido una caída más prolongada en la economía nacional.

María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el estado de México (Foto: Rebeca Morales).

María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México, explicó que a lo largo del mes de febrero se logró la venta de 83 mil 323 autos en comparación con los 104 mil 300 que se vendieron en febrero de 2020.

Aún cuando esto significa un incremento del 1.4% con respecto a enero, las ventas continúan en caída por el cierre prolongado que se tuvo y la limitación de recursos que tuvo gran parte de la población.

Las marcas que han tenido un mejor desarrollo a lo largo de este año son Nissan con el 21 por ciento de las ventas y más de 18 mil unidades colocadas, seguido por General Motors con el 14.5 por ciento y Volkswagen con el 13.2 por ciento.

Los autos compactos, familiares y utilitarios son los que han tenido una mejor colocación en el mercado durante los últimos meses.

Aseguró que al momento se está apostando por dar ofertas, tasas preferenciales de intereses, bonos y ofertas de seguros y servicios que permiten hacer más atractiva la adquisición de un auto.

El sector espera que a lo largo de 2021 se puede ir teniendo una recuperación paulatina con hasta un 9 por ciento por encima de lo que se obtuvo a lo largo del último año.

Comentarios

comentarios