Reporta Centro Oncológico Estatal 100 casos de cáncer de colon al año

0
112

En México, el cáncer de colon suele aparecer entre los 45 y 65 años de edad, afectando por igual a hombres que a mujeres que han tenido una alta ingesta de carnes rojas en el transcurso de su vida o alimentos conservados, así como padecer de sobre peso y sedentarismo.

Los principales síntomas de cáncer colorrectal son sangrado anal, dolor abdominal, fatiga, pérdida de peso, sensación de no haber terminado de defecar o un cambio en los hábitos intestinales (Foto: Archivo).

Estos factores son causales del 85 por ciento de los casos y solo entre un cinco a 10 por ciento aparece el mal por causas genéticas, indicó el Cirujano Oncólogo, Isaías Padilla Mota.

Informes del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, señalan que anualmente en este hospital se contabilizan 100 nuevos casos, de los cuales, entre 50 y 60 llegan en etapa media y se realizan entre 60 y 70 cirugías al año por cáncer de colorrectal.

Entre los síntomas del cáncer de colon y recto está el sangrado del tubo digestivo y alteraciones en los hábitos de evacuación.

Comentarios

comentarios