En lo que va del año en el Estado de México se han presentado 979 casos de dengue, de los cuales solo 20 son de dengue grave, según los datos del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.
A decir de la estadística la cifra de muertos por esta enfermedad alcanza la cantidad de cuatro, una más en comparación con el 2023 cuando fueron tres defunciones.
Los municipios donde se registran estos casos son: Otzoloapan 54, Tejupilco 534, Tlatlaya 163, Tonatico 39, el resto se encuentran ubicados en otras regiones de la entidad, pues se sabe que es la zona sur la más afectada.
A nivel nacional y con base a los datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, hasta la semana epidemiológica 33 del año, y con corte al 22 de agosto, el número de casos confirmados de dengue en el país fue de 37 mil 340 casos; además 118 defunciones.
Los estados más afectados son Guerrero, Morelos, Tabasco, Michoacán y Oaxaca, que en conjunto representan el 44% de los casos confirmados a nivel nacional.