Sólo tres escuelas han cerrado por contagios de Covid

0
225

Después del regreso vacacional por la temporada decembrina, en el Estado de México han sido cerradas tres de las 22 mil escuelas que hay en la entidad por la detección de casos de contagio de Covid-19 y como medida preventiva en la propagación del virus, informó el secretario de Educación estatal, Gerardo Morroy Serrano.

Gerardo Monroy Serrano detalló que las instituciones educativas darán prioridad a la operación de espacios abiertos, (Foto: Ana Hernández).

Además, agregó que al momento se registran alrededor de 400 casos de contagio de Coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad y por fortuna, en su mayoría se trata de situaciones que no han ameritado hospitalización. Añadió que a la fecha, solo un docente se encuentra hospitalizado.

El secretario de Educación detalló que los planteles que permanecen cerrados debido al consenso de la comunidad escolar corresponden a escuelas del nivel básico de los municipios de Tonatico, San Mateo Atenco y Metepec, pero se prevé puedan reabrir la semana entrante.

Asimismo, comentó que luego del periodo vacacional, el regreso de estudiantes a las aulas descendió en al menos 10% de los 3 millones 700 mil estudiantes que ya se tenían registrados.

Este porcentaje representa a 370 mil estudiantes de ese sector.

También recordó que el protocolo para el tratamiento de casos de Covid-19 consiste en la coordinación con la Secretaría de Salud para, en caso de detectarse algún contagio, de inmediato, esa dependencia, a través de sus 19 jurisdicciones sanitarias, proceden a la realización de pruebas Covid para descartar o confirmar el caso y se dé el tratamiento correspondiente.

Comentarios

comentarios