A un año de la publicación de la Gaceta del 20 de marzo de 2018 la Secretaría de Movilidad del estado de México reporta un avance de 100 mil concesiones regularizadas de las 168 mil con que se encuentran en la entidad.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en el estado de México explicó que al momento se tiene un avance del 60 por ciento en las metas programadas.
Al momento además se han sacado de circulación 5 mil unidades irregulares y 4 mil siguen en encierro porque no cumplen con la normatividad.
En reunión con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) explicó que una segunda etapa iniciará a partir del mes de abril en que se retirarán todos los vehículos que no tienen placas, lo que significa entre 50 y 70 mil vehículos a nivel estatal que saldrán de circulación.
Indicó que a lo largo de este año además se han incorporado 26 mil unidades nuevas o que se encuentran en un rango de vida útil, es decir con menos de 10 años de vida.