Regresan a las las aulas 80% de estudiantes

0
220

En el último trimestre del actual ciclo escolar en el nivel básico ya se registra una afluencia de estudiantes superior al 80% en el retorno escolar a las aulas tanto en el sector particular como en las escuelas oficiales de la entidad mexiquense, estimó el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Estado de México, José Luis Romero Castañeda.

Esto, dijo, bajo la consideración de que el regreso permanence como volutario y hoy en día el Estado de Mexico se halla en color amarillo del semáforo epidemiológico y también con una disminución de casos de contagio de la cuarta ola por la pandemia de Covid-19.

Asimismo previó que con un posible cambio del semáforo epidemiológico a tonalidad en verde, la afluencia se pudiera completar al 100%.

De ahí que refirió, son muy pocos los casos de estudiantes que aún llevan a cabo actividades escolares de forma virtual pero de manera asincrónica, es decir, ya no es  de manera simultánea con sus compañeros de clase, lo que también obliga a los menores al regreso de forma presencial pues están en mejor posibilidad de regresar.

Con este retorno, añadió, lo que se pretende es que los maestros cubran todo el plan de estudios y también que haya la menor deserción escolar.

Aseguró que se observan mejores condiciones y bajo protocolos que ya se conocen y consideró se debe dar con responsabilidad pues los espacios educativos han sido centros de detección y no de contagio.

Mencionó que este retornó se observa sobre todo el caso del valle de Toluca, pues en días pasados, afectó también a los menores las bajas temperaturas que se registraron.

Además sugirió el que se puedan considerar evaluaciones para el caso de estudiantes que han tenido poca o nula asistencia presencial y con ello se les pueda evaluar y que se establezca un diálogo con padres de familia y maestros para el trabajo y refuerzo de aprendizajes.

Comentarios

comentarios