El estado de salud del fiscal de Ixtapan de Sal, Mauricio Blancas sigue siendo estable pero grave, así lo confirmó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, quién además mencionó que por ahora cuentan con algunas líneas de investigación sobre líderes o personas que se ostentan de pertenecer al grupo criminal la Familia Michoacana.

Y que incluso pueden estar ligados a la agresión de elementos de la Policía estatal en Almoloya de Alquisiras en octubre del año pasado.
Reconoció que por ahora no tienen elementos para confirmar que se trate de algún reacomodo o disputa de plazas de dicha organización criminal en la zona sur del estado de México, por lo que advirtió que la institución irá por los responsables de la emboscada contra el fiscal Mauricio Blancas y cuatro acompañantes más.
Recalcó que la línea de investigación que se sigue por ahora es una emboscada por parte del grupo criminal la Familia Michoacana.
En días pasados en la zona sur del estado de México aparecieron una serie de mantas en donde se advertía de posibles ataques a elementos de la institución, por lo que cual, Gómez Sánchez, respondió que no pueden actuar bajo amenaza de la delincuencia organizada pues cuentan con estrategias para replegar a dichos grupos criminales.
Finalmente, agregó que por ahora los fiscales del estado de México cuentan con seguridad con apoyo de la Policía Estatal.