Reportan avance de 60% en  rehabilitación del Parque Estatal Sierra Morelos

0
175

A siete meses que iniciaron los trabajos de  rehabilitación y mantenimiento de la zona recreativa del Parque Estatal Sierra Morelos, a la fecha reportan un avance del 60%, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Rehabilitan área recreativa para fomentar la convivencia familiar en armonía con la naturaleza (Foto: Especial).

En dicha área, ubicada en el municipio de Toluca, se llevan a cabo trabajos  de mejora del equipamiento y la infraestructura de la zona recreativa para generar espacios de convivencia familiar.

Lo que se busca es recuperar y ampliar la superficie de áreas verdes y del cuerpo de agua, mejorar la captura de carbono y la recuperación de flora y fauna.

Los trabajos los desarrolla la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno estatal.

Es importante mencionar que desde octubre pasado, el Parque Estatal Sierra Morelos permanece cerrado y aun no se tiene una fecha para su reapertura por lo que personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF ) mantiene vigilancia en el espacio boscoso, el cual es considerado uno de los más importantes del Valle de Toluca.

Datos proporcionados por la dependencia señalan que el Parque Estatal Sierra Morelos tiene una superficie de mil 255 hectáreas y abarca también parte del  municipios de Zinacantepec.

Comentarios

comentarios