Reportan avance del 15% en rehabilitación de Plaza de los Mártires

0
228

Los trabajos de rehabilitación de la Plaza de los Mártires, en el Centro de Toluca presentan un avance del 15%, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México.

A la fecha, ha sido removida toda la plancha de concreto de los 14 mil metros cuadrados que conforman este espacio emblemático de la capital mexiquense y se puede observar la formación de la circunferencia de lo que será la parte central de la obra y donde estará colocada un asta bandera de grandes dimensiones.

También se observa la permanencia de las cuatro fuentes artificiales, dos ubicadas en la parte frontal del Palacio del Poder Judicial y otro par frente de la Cámara de Diputados local.

Este proyecto fue anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo el pasado 1 de diciembre de 2021. La Plaza Cívica de la capital mexiquense será convertida en un espacio verde para la convivencia familiar.

Se ha dado a conocer que serán alrededor de 8 mil metros cuadrados de áreas con vegetación y el plantado de árboles, la cual complementará la zona del Parque de la Ciencia Fundadores.

Se espera que los trabajos queden concluidos a más tardar en los primeros días de septiembre pues el Gobierno estatal pretende inaugurarla con motivo de las fiestas patrias.  

Comentarios

comentarios