Para tener dinero, amor, salud y trabajo durante este año mexiquenses han decidido vestir a su imagen del Niño de Dios del Sagrado Corazón de Jesús, del Niño Doctor e incluso de la Abundancia y San Judas Tadeo, así lo informaron vendedores del municipio de Toluca.
Quienes aseguraron la restricción de vestir a la imagen sólo de color blanco o con un ropón afecta sus ventas; pues anteriormente la gente gastaba hasta el doble en vestir a su Niño Dios, por lo que aseguran sus ganancias han caído hasta 60 por ciento en comparación con otros años.
Situación que se complica debido a su nueva ubicación pues se encuentran en el Jardín Zaragoza situado a unas cuadras del centro del municipio de Toluca; cuando anteriormente estaban colocados en la Alameda, lo que a decir de los vendedores afecta sus ganancias considerablemente.
En entrevista, señalan que cada familia gasta en promedio 50 o 200 pesos en la compra del atuendo; sumado a la vela, cobijas y adornos ahí la cantidad incrementa 10 por ciento; será durante esta semana cuando sus ventas repunten debido a la cercanía de la celebración.
Por lo que reiteraron la temporada fuerte de estos trajes es la última semana de enero y se prolonga hasta la primera semana de febrero, pues en Toluca más del 80 por ciento de los habitantes profesan la fe católica y son fieles a esta tradición de vestir y llevar a bendecir su Niño Dios.
Los comentarios están cerrados.