Una menor de tan solo cinco años perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la noche del pasado miércoles sobre la autopista Toluca-Naucalpan, a la altura de la Laguna de Santa María Atarasquillo, en el municipio de Lerma.

El percance involucró a tres vehículos: una camioneta Ford Lobo blanca, un Chevrolet Aveo rojo y un Mazda 2 color blanco. La fuerza del impacto provocó que la camioneta Ford terminara montada sobre el muro divisor de carriles.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja y Protección Civil municipal acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios. Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con diferentes tipos de lesiones.
Sin embargo, para la pequeña, identificada como Mariana, nada pudo hacerse. De acuerdo con los reportes preliminares, la menor salió proyectada por una de las ventanas de la camioneta en la que viajaba con su familia, proveniente de la colonia El Cerrillo Vista Hermosa. Los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonó el área y cerró la circulación en ambos sentidos, mientras peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaban las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades en las próximas horas.