Segundo ataque vs agentes de la FGJEM en menos de 24 horas

0
305
.

En menos de 24 horas se han registrado dos ataques a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sin que hasta el momento la dependencia se haya pronunciado al respecto.

Derivado de esta agresión ha sido implementando un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores (Foto: Especial).

El primer ataque se dio este domingo en el municipio de Villa Victoria en contra de un policía de investigación, que dejó un saldo de tres personas muertas, dos de ellas menores de edad.

De acuerdo con la FGJEM, el Policía de Investigación (PDI) fue agredido con disparos de arma de fuego, por lo que perdió la vida. Esta agresión tuvo lugar mientras el elemento identificado como Abel González Rojas, se trasladaba con su familia en las inmediaciones de la comunidad de Yebucivi.

Como consecuencia sus dos hijos menores de edad también resultaron lesionados y fallecieron poco después en el Hospital del Niño, ubicado en el municipio de Toluca.

En menos de 24 horas, hombres armados agredieron a cinco Policías de Investigación, mientras los servidores públicos se encontraban en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Por lo que fueron trasladados a hospitales para su atención médica y en la zona se implementó un operativo para dar con los presuntos responsables.

En su momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó vía boletín de prensa, que condenaba los hechos, sin embargo, hasta momento no hay pronunciamiento respecto a los hechos.

Hay que recordar que esta es la tercera ocasión que se registra un ataque en contra de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la primera se dio a la altura de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el municipio de San Simón de Guerrero.

En donde se registró una emboscada en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), que se dirigía a la capital del Estado y provenía de Amatepec, en donde se realizaron diversas diligencias ministeriales.

Comentarios

comentarios