Pérdidas por mil 502 mdp por desabasto de gasolina

0
94

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) reportó que en el estado de México hay pérdidas por mil 502 millones de pesos por los siete días de desabasto de gasolina que se han vivido en la entidad.

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Foto: Rebeca Morales).

Laura González Hernández, vicepresidenta de Concanaco explicó que son 769 millones de pesos los que se tienen estimados en pérdidas en la zona del valle de México, mientras que suman 733 millones para el valle de Toluca.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) la reducción en ventas alcanza entre el 10 y el 15 por ciento durante la última semana y se prevé que de continuar podría comenzar un desabasto de productos en la venta directa al público.

La Cámara de Comercio del valle de Toluca indicó que esta situación ha sido especialmente complicada al sumarse a la llamada cuesta de enero, en donde las ventas del comercio establecido disminuyen en promedio un 6 por ciento pero que este año podría alcanzar hasta el 12 por ciento.

Los líderes de comercio reportaron que han tenido comunicación constante con las autoridades estatales con el fin de dar prioridad al abastecimiento de servicios de urgencia pero mantener la operación empresarial en la entidad.

Comentarios

comentarios