Representan franeleros principal problemática del sector de estacionamientos en el Valle de Toluca

0
554

Una vez que se reanuden actividades artísticas y de entretenimiento resurge también el temor de los empresarios formales de que se desborde nuevamente el ambulantaje y el uso de la calles como espacios comerciales.

Julian Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

Julian Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos aseguró que con la reapertura del teatro Morelos, de los partidos en el estadio Nemesio Diez y demás actividades artísticas en el centro de la ciudad, nuevamente se prevé la llegada de franeleros, muchos de ellos de la Ciudad de México, para utilizar las calles como estacionamientos.

Indicó que se ha planteado en diferentes plataformas la necesidad de que la autoridad tome cartas en el asunto, pero en la mayor parte de los casos es un problema social, ya que la ciudadanía gusta de estacionarse en la calle y vivir en el desorden.

“Lo que nos falta es cultura vial, el problema muchas veces no es el elemento de tránsito, muchas veces el problema son los ciudadanos, muchas veces prefieren darle una dádiva a la autoridad para que los deje estacionar por la cercanía a donde y los estacionamientos tenemos que esperar a qué se llenen las calles y que los franeleros cobren a veces más caro antes de usar un establecimiento formal”.

Éste se plantea como un problema que se ha enfrentado por años y en el cual se han dado algunas medidas paliativas, sin embargo resurgen estos grupos con más fuerza.

En algunos casos incluso han sido violentos, como en el caso de los días en los cuales hay funciones de teatro en los cuales vienen grupos de municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, toman las calles yo tenido incluso enfrentamientos con comerciantes de la zona.

Comentarios

comentarios