Representantes de partidos políticos se deslindan de propaganda negra entregada en Metepec

0
110

En sesión ordinaria realizada este jueves en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tres de los 10 representantes de partidos políticos se deslindaron y condenaron el haber utilizado a dos centroamericanos para repartir propaganda negra el pasado martes en el municipio de Metepec.

(Foto: Especial.)

Lamentaron y calificaron de perverso que hayan utilizado el desconocimiento de los extranjeros de la situación política del país y las consecuencias de participar dentro de ella con la entrega de estos panfletos.

En especial, porque los centroamericanos no cuentan con el apoyo para defenderse, pues la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) solo los asesoró ya que no se puede hacer más por el momento.

Al respecto, recordaron que la situación de los extranjeros es tan lamentable, pues puede aplicársele el artículo 33 de la Constitución donde se señala que “el Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Además consideraron fue adrede y con la intensión de que fueran detenidos por la hora y el lugar donde se encontraban,  pues recordaron que en otros ataques que se registraron en el Valle de México en la elección a gobernador fue por la noche y sin testigos.

“Eso lo hace un tonto (…) eso es imperdonable para cualquier director de campaña” aseveró Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM.

Mientras tanto, los centroamericanos se encuentran detenidos desde entonces esperando el dictamen por sus actos.

Es de mencionar que el resto de los representantes de partidos políticos e incluso consejeros electorales se abstuvieron de hacer comentarios al respecto.
“No somos autoridad en la materia, no hay un delito por entregar propaganda lo que sí es importante es que no es la manera en como acostumbramos a hacer política en el estado de México” dijo en entrevista el consejero presidente, Pedro Zamudio.

Comentarios

comentarios