Representantes del sindicato textil recibieron capacitación del IMSS

0
146

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales llevó a cabo una plática informativa dirigida a representantes del Sindicato Textil en Toluca.

(Foto: Cortesía).

El Jefe de la Oficina de Subsidios, Aarón Alejandro Ramírez López, explicó que el objetivo de esta plática fue otorgar información sobre pensiones y rentas vitalicias además de los servicios digitales del Instituto que incluyen: vigencia de derechos, asignación de número de seguridad social, semanas cotizadas, alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar y cambio de clínica.

Asimismo se abordó entre los representantes de este gremio a nivel local, el tema del nuevo modelo para el pago de incapacidades a través del acreditamiento bancario, trámite que facilita el cobro de las mismas sin necesidad de acudir a una sucursal.

También destacaron temas relacionados con las prestaciones económicas que los trabajadores asegurados y sus familias pueden acceder, de acuerdo al tipo de subsidio que se trate: maternidad, riesgo de trabajo, invalidez, entre otros.

El maestro Ramírez López explicó que este acercamiento permitió resolver inquietudes e incentivar propuestas, así como evaluar el mejoramiento de los múltiples procesos que realiza la Delegación Estado de México Poniente.

Finalmente resaltó que a través de la modernización de trámites y servicios se fortalece el vínculo con el sector empresarial y permite a los trabajadores brindar un servicio integral asegurando su acceso a las prestaciones económicas y sociales.

Comentarios

comentarios