La Cámara Nacional de la Autotransporte de Pasaje Turismo en el estado de México reprobó las acciones que esta mañana emprendieron transportistas, principalmente de la zona del valle de México en protesta por la publicación de la gaceta del pasado 20 de marzo.
Odilón Lopez, presidente de Canapat en el estado aseguró que solamente fueron el cinco por ciento de las unidades las que se manifestaron en diferentes vialidades de la entidad rumbo a la Ciudad de México, es decir alrededor de 10 mil de las 180 mil unidades que se tienen concesionadas.
El empresario digo que esta gaceta es una oportunidad para regularizarse y dar mayor certeza jurídica a las empresas que están prestando servicio en la entidad, por lo que propone en desarrollar una serie de metas de trabajo en la que las autoridades pongan los puntos a mejorar en la prestación del servicio y las empresas tengan la oportunidad de plantear sus necesidades en torno a la prestación del mismo.
Indicó que afectar a la ciudadanía nunca será una solución, ya que se colapsa el sistema de transporte pero también a los particulares que se dirigen a desarrollar sus actividades habituales.