En su tercer informe regional en la zona sur del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez reconoció el apoyo de las fuerzas armadas y de seguridad en su primer año de gobierno tanto en el combate a la delincuencia como en la emergencia por los desastres naturales.
Desde la Unidad Deportiva de Tejupilco, y ante los miles de asistentes, la Maestra Delfina Gómez Álvarez reiteró su apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias y señaló que para su gobierno la reubicación de las 732 personas que perdieron su hogar.
“Estamos coordinando esfuerzos con las autoridades locales para que aquellas viviendas que han sido dañadas en la cercanía del Río Rincón de López sean reubicadas, reitero que no están solos, que estamos trabajando de la mano y que todos estamos aquí para apoyarlos en este proceso de recuperación», aseveró la mandataria estatal.
Además, para garantizar certeza jurídica a los campesinos se entregaron más de dos mil 700 títulos de propiedad y en coordinación con el Registro Agrario Nacional se otorgaron 15 mil documentos.
Para garantizar la permanencia de la niñez mexiquense en los centros educativos, se invirtieron 536 millones de pesos en 114 mil becas y se apoyó a más de mil estudiantes en intercambios académicos. Mientras que a los docentes se les reconoció con basificaciones.
En materia de fomento turístico, la gobernadora indicó que, en el primer año de su gestión, el Estado de México recibió a más de cinco millones de visitantes en los parques naturales, sitios arqueológicos, Pueblos Mágicos y con Encanto, con una derrama económica mayor a los ocho mil millones de pesos. Para atraer más turismo se invirtieron casi 400 millones en 19 obras de mejoramiento.
Destacó que para mejorar la infraestructura de las comunidades se recibieron más de mil 249 millones de pesos del Gobierno Federal para apoyar a los municipios.
“Agradezco su confianza y tengan la certeza de que seguiré trabajando para que el poder continúe sirviendo a cada mexiquense muchísimas, muchísimas gracias por todo el cariño», finalizó la gobernadora.