Una niña de dos años, identificada como Marely Victoria, fue hallada sana y salva tras haber sido reportada como desaparecida en la colonia El Seminario, en Toluca.
El secuestro ocurrió al mediodía de este sábado cuando la menor fue sustraída de un taller por un hombre, quien, según testigos, llevaba pantalón de mezclilla, una camiseta blanca y un chaleco rojo.
Ante la alerta, las autoridades de Toluca, el Valle de Toluca y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pusieron en marcha una operación de búsqueda intensiva para localizar a la menor.
Los vecinos intervinieron rápidamente y pusieron en alerta a las autoridades
Durante la jornada de búsqueda, la situación dio un giro favorable cuando, gracias a la difusión masiva de su ficha de búsqueda, una mujer reconoció a la niña mientras era trasladada por dos personas, un hombre y una mujer, en la Avenida López Mateos, en Zinacantepec.
La testigo no dudó en intervenir, confrontó al presunto secuestrador y le arrebató a la menor, entregándola a las autoridades de inmediato. En este momento, los presuntos responsables fueron detenidos por las fuerzas estatales, y se reporta que no lograron escapar gracias a la acción de los vecinos, quienes retuvieron a los sospechosos y los entregaron a la policía tras un altercado.
La familia de Marely Victoria agradeció el apoyo brindado por la comunidad y la rapidez con que se actuó.