Elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, rescataron a una víctima y aseguraron a dos sujetos que horas antes la habían despojado de un semirremolque y lo mantenían secuestrado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 045 + 500 de la carretera México–Pachuca, tramo Izcalli Jardines – Tizayuca, con dirección a la Ciudad de México, personal de la corporación tuvo contacto con un tractocamión que hizo una maniobra inadecuada y sorpresiva, invadiendo uno de los carriles y cortando la circulación.
Después de realizar una maniobra evasiva para evitar un accidente, los elementos federales observaron que en el interior del camión viajaban dos sujetos armados. Uno de ellos, al intentar escapar, accionó su arma de fuego en contra del personal de la Comisión Nacional de Seguridad que repelió la agresión. Ambos fueron detenidos metros adelante.
Al realizar una inspección al interior del vehículo, fue hallado, en medio de los asientos, un inhibidor de señal de comunicación conectado al tomacorriente del vehículo.
La víctima manifestó que varios sujetos armados lo interceptaron en la carretera Lechería–Texcoco, y que las dos personas que venían con él lo mantenían privado de la libertad. Señaló que el semirremolque fue desacoplado, para posteriormente conducirlo por diferentes autovías.
Ante estos hechos, Irving Zepeda Galicia y Javier Espinosa Patiño fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con las dos armas de fuego, un aparato inhibidor de señales y el tractocamión, para continuar con las investigaciones correspondientes.