Resguardan a funcionarios electorales en Nextlalpan por actos violentos

0
413

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier Corral, informó que en el municipio de Nextlalpan, se registraron actos de violencia en algunas casillas, lo que provocó que se pusieran en resguardo funcionarios electorales. 

Francisco Javier Corral (Foto: Especial).

De esto tuvo conocimiento la autoridad de seguridad estatal, por lo que la Junta Municipal fue resguardada.

“A partir de unos hechos vandálicos que impidieron la votación de los ciudadanos y el retiro de los funcionarios de las mesas directivas de casillas«.  

Por motivos de seguridad fue retirado el personal de Junta Municipal y la policía estatal resguarda las instalaciones.  

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Medina, dio a conocer que su candidata a la alcaldía de Nextlalpan, Saira Alejandra Beltrán Juárez, fue agredida por un grupo de personas que ingresaron a su casa y quemaron esta.  

No ha sido terso el proceso. Ha sido particularmente difícil, sobre todo para las mujeres. No es posible, ni siquiera justo ni deseable que lo que no se puede ganar en las urnas, se gane violentando a una mujer”.  

Expresó que aunque tienen sospechas de quienes pudieron haber perpetrado este ataque, no tienen las pruebas respectivas y contundentes; sin embargo, explicó que por estos hechos se tiene a un detenido.  

En este sentido, César Severiano González, representante de Movimiento Ciudadano, expresó que estos actos de violencia podrían llevar a que en Nextlalpan se lleve a una elección extraordinaria, cuando esto se pudo haber resuelto en una primera instancia.  

Comentarios

comentarios