En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble en Nicolás Romero, donde fue localizado un autobús de transporte público de pasajeros reportado como robado horas antes.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dio seguimiento a la última ubicación proporcionada mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), instalado en la unidad motriz; a la vez, emitieron una consigna operativa a efectivos estatales en campo, para localizar el vehículo Volkswagen Volksbus, color blanco, modelo 2012, el cual tenía una carpeta de investigación por hurto.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban recorridos preventivos, con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, implementaron un despliegue operativo de búsqueda que culminó sobre la calle Otomí, en la colonia El Puerto San Francisco Magú en Nicolás Romero.
Al arribar al lugar, los policías de la SS observaron un predio delimitado por una barda perimetral de aproximadamente 25 metros de frente, por 30 de fondo y un zaguán de herrería de dos hojas, por donde visualizaron, desde el exterior, un vehículo, con características similares a las reportadas.
Al ser visible la placa de identificación vehicular, los policías de la SS consultaron los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, resultando, con una ficha de robo y pendiente de localizar.
Luego del hallazgo, los elementos estales se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, con la finalidad de realizar la denuncia de hechos correspondiente y dar continuidad a las indagatorias, en tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del predio.