Una alerta vía radio emitida para elementos en campo de la Secretaría de Seguridad (SS) posibilitó el hallazgo de un vehículo con reporte de robo vigente, al interior de un predio.
Cuando uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad implementados para la búsqueda y localización de automotores robados, se recibió una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para la ubicación de una unidad motriz reportada como robada.
La camioneta Toyota, Hiace, modelo 2017, color blanco, misma contaba con dispositivo de geolocalización, la cual emitía una señal sobre la calle Naranjos, en la colonia San José Las Palmas, por lo que arribaron los elementos; desde el exterior detectaron un automotor con características similares a las descritas.
Luego de solicitar el cotejo de las placas al Centro de Monitoreo estatal y corroborar que se trataba del objetivo, el personal de la SS se trasladó a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos para iniciar la denuncia correspondiente; en tanto, en el sitio permanece una unidad oficial a fin de evitar que se altere la evidencia.