Derivado de patrullajes preventivos y en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resguardaron un predio donde al parecer se almacenaba una motocicleta con reporte de robo; en la acción, detuvieron a un hombre quien fue presentado ante la instancia correspondiente para definir su situación jurídica.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la FGJEM realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Manantiales, en la colonia Santa María Tecuanulco, cuando los abordó un ciudadano quien se identificó como delegado de esa comunidad, para denunciar que metros adelante en un inmueble estaba una motocicleta, la cual presentaba avanzados signos de desvalijamiento.
A fin de corroborar la información, el convoy policial llegó al sitio en el que ubicaron un inmueble destinado como local comercial con dos puertas de acceso abiertas, a través de ellas, desde el exterior visualizaron una unidad Italika, color negro, modelo 2020. Luego de cotejar los medios de identificación con el Centro de Monitoreo estatal se confirmó que contaba con ficha de hurto.
En esos momentos, al percatarse de la presencia policial un individuo salió corriendo del inmueble para intentar huir; sin embargo, Luis “N” de 27 años de edad, fue detenido.
Ante el hallazgo y conforme al protocolo de actuación, el hombre fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el lugar quedó bajo resguardo de una unidad oficial a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.