Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble donde se almacenaba un vehículo con reporte de robo vigente.
Mientras uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, recibieron un reporte por parte de personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para la localización de un Chevrolet Aveo, modelo 2018, color azul, reportado como robado.
Enseguida, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Paseo Juchitepec, en la unidad habitacional San Buenaventura de Ixtapaluca, donde ubicaron un predio de dos niveles con zaguán entreabierto. Desde el exterior, acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS visualizaron un automóvil con características similares.
Luego de cotejar su estatus con el Centro de Monitoreo Estatal confirmaron que se trataba del referido en la consigna, por lo que se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos para realizar la denuncia de hechos correspondiente; en tanto, una patrulla vigila el sitio para continuar con las investigaciones.