Resguardarán 220 policías el tianguis de Toluca

0
199

Con el apoyo de 100 elementos de la policia estatal y 120 efectivos más de la policia municipal y tránsito dará inicio el operativo de temporada en el tianguis de la Aviación Autopan.

Javier Torres, director de Seguridad Pública de Toluca (foto: Archivo).

De acuerdo con el director de seguridad pública de Toluca, Javier Torres García, a partir de las seis de la mañana de este jueves los elementos de seguridad arribarán a este tianguis para comenzar con la inspección de comerciantes ambulantes y estarán recorriendo el espacio para prevenir actos delictivos.

Este operativo finalizará hasta el proximo sábado 6 de enero.
El titular de la dirección de seguridad municipal insistió a los visitantes de tomar precaución para evitar ser victimas de la delincuencia.
“Es muy importante que en estos lugares en los que asiste una gran concentracion de personas atraiga al delincuente o carterista entonces suplicarle a las personas que lleven el dinero que van a gastar”
Otra de las recomendaciones hechas por la dirección de seguridad es evitar aglomeraciones al interior del tianguis ya que son los pu tos donde carteristas aprovechan para delinquir, además de distribuir el dinero que portan en al menos tres secciones.
En cuanto al operativo de inspección, comentaron que durante esta temporada incrementa hasta mil los comerciantes no autorizados por lo que estaran realizando recorridos para retirar a comerciantes ambulantes o que no cuenten con los permisos correspondientes.
Por otra parte, previnieron un  incremento normal en el índice delictivo que se registra en el municipio por esta temporada, sin embargo los reportes o llamados a oficiales obedece a riñas originadas por el abuso del alcohol.

Comentarios

comentarios