Residentes de la Casa Hogar del Anciano en espera de la visita de algún familiar

0
1523

40 adultos mayores de la Casa Hogar del Anciano en Toluca recibirán la llegada del Año Nuevo esperando la visita de algún familiar. 

Los abuelitos de esta casa hogar, esta noche recibirán el año nuevo en una mesa común donde todos convivirán con pavo, ponche y ensalada de manzana (Foto: Ana Hernández).

Casi la mitad de los abuelitos han sido olvidados. Ellos solo tienen la esperanza de que un inesperado visitante llegue hasta ahí portando en sus manos algún alimento, una prenda de vestir, o solo un poco de cariño y amor.

En el árbol de navidad colocado en la sala de televisión han colocado esferas de papel con sus nombres. A un lado, en la pared, colgaron pequeñas botas navideñas que con sus manos armaron y decoraron.

Raquel tiene más de 80 años, pero se muestra feliz de estar en un lugar donde tiene muchos compañeros. De la familia prefiere no hablar. Con lentitud va y viene en el pasillo donde toma el sol. Luego camina en dirección al pequeño grupo que se ha sentado en la mesa para comenzar con un juego de dominó.

Otra residente es Teresita. Cuenta que vivía en Cuernavaca. Hace dos años enviudó. En navidad pudo convivir con su hermana que vive en Toluca. Este último día del año la pasará con sus compañeros. No se muestra triste, pero si desearía que su familia llegará hoy hasta ahí.

Los abuelitos de esta casa hogar, esta noche recibirán el año nuevo en una mesa común donde todos convivirán con pavo, ponche y ensalada de manzana. Patillos que ya les han preparado las religiosas de Santa María de la Caridad, quienes son las responsables de su cuidado. 

Comentarios

comentarios