Un apagón masivo se registró la tarde de este lunes en el valle de Toluca, fenómeno que afectó a varias colonias de los municipios de Metepec, Calimaya, San Mateo Atenco, Lerma y Toluca. Se trató de un apagón parcial, que en algunos casos se prolongó durante más de una hora y media y en otros puntos duró cerca de 20 minutos.
El apagón se reportó cerca de las 17 horas y a través de su cuenta de Twitter, el área de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que se trataba de una “falla mayor” y en sucesivos mensajes indicó que tenía conocimiento de la situación, por lo que sus elementos operativos trabajaban “para la normalización del suministro en el área mencionada por afectación general lo más pronto posible”. No obstante, la CFE no dio a conocer hasta las 19 horas el origen del problema.
El apagón se extendió por fraccionamientos y colonias completas, lo que incluso sirvió para que algunos usuarios señalaran a través de las redes sociales que se trataba de un caso semejante a la escasez de combustible.
En algunos puntos se fue restableciendo el suministro eléctrico en el transcurso de la tarde, pero en otros puntos específicos de Metepec y Lerma el apagón continuaba hasta las 19 horas.