La diputada Ana Lilia Herrera se sumó a la exigencia de estudiantes, padres de familia y trabajadores que se manifestaron en San Lázaro para que continúe el programa “Prepa en Línea” de la Secretaría de Educación Pública.
Las inconformidades surgieron al conocerse que el gobierno federal propuso que en el Presupuesto 2020 se destinen solo 6.6 millones de pesos para el programa, que actualmente beneficia a más de 147 mil personas, lo que representa una reducción de casi el 97%.
La ex secretaria de educación mexiquense resaltó que el acceso a la educación es un derecho, no un privilegio y señaló que es un acto de discriminación no apoyar a los alumnos que por diversos motivos no pueden cursar sus estudios de manera presencial.
Prepa en línea tiene presencia en 2,039 municipios con rezago social, 58% de los estudiantes trabajan, 59% tiene hijos y 35% de sus egresados ya cursan estudios universitarios.
La legisladora reafirmó su respaldo total a la ampliación presupuestal a lo proyectado para 2020, considerando que es una injusticia que debido a los recortes presupuestales, cientos de mexicanos no puedan acceder a la educación pública y gratuita, coartando así muchos otros derechos.