Respetar la vida, en todas sus formas: llama Arquidiócesis de Toluca ante prácticas rituales en El Calvario

0
57

Representantes de la Arquidiócesis de Toluca emitieron  un llamado a la sociedad para fomentar el respeto a la vida en todas sus formas, a raíz del hallazgo recurrente de gatos negros asesinados en el área del Calvario, un hecho presuntamente vinculado a prácticas rituales.

Vicario de la pastoral de la Arquidiócesis, Carlos Rodríguez (Foto: Sonia Vilchis).

El Vicario de la pastoral de la Arquidiócesis, Carlos Rodríguez, enfatizó que la disposición de la vida, incluso de los animales, contraviene el valor fundamental que la Iglesia Católica asigna al don de la vida

«Dios nos invita a proteger la vida entre las personas, y también la vida de los animales y de las plantas», declaró.

Rodríguez reconoció que las personas que recurren a este tipo de ritos podrían estar buscando respuestas o consuelo que no han encontrado en la institución religiosa, señalando que la Iglesia debe hacer un esfuerzo por estar más cercana a la ciudadanía.

Finalmente, reiteró que la vida debe ser venerada porque los seres humanos «no somos los dueños» de ella, y que los ritos que implican disponer de la vida a través de la muerte constituyen una contradicción con este principio. 

La arquidiócesis hace este llamado respetando la libertad de autodeterminación de cada individuo, pero defendiendo el valor de la vida como un principio central.

Comentarios

comentarios