El 14 de julio, los 45 Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebraron su sesión de clausura como acto previo al cierre definitivo de las Juntas Distritales.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2023/07/IMG_646.jpeg?resize=600%2C400&ssl=1)
De acuerdo con el artículo 240 del Código Electoral del Estado de México, la etapa de resultados y declaración de validez de la elección de Gobernador, se inicia con la recepción de la documentación y de los expedientes electorales en los Consejos Distritales y concluye con el cómputo final y la declaración de validez que realice el Consejo General, o con las resoluciones que, en su caso, pronuncie el Tribunal Electoral.
Como lo establece la norma, el máximo órgano de dirección del IEEM se ha conducido, invariablemente, en cumplimiento a la legislación electoral, por la vía legal y con irrestricto respeto a la autonomía de las instituciones, tanto generales como en materia electoral.
Por ello, la ciudadanía puede tener plena confianza de que cada decisión se sustenta en sus valores y principios de certeza, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad.
En un contexto de armonía y civilidad, el IEEM se mantiene, como siempre, atento y respetuoso respecto a lo que los Tribunales resuelvan sobre los Medios de Impugnación presentados.
El Instituto Electoral del Estado de México reitera la invitación a todos los actores políticos a apegarse a los principios de la función electoral para, de esta manera, fortalecer el Estado Democrático que la sociedad mexiquense ha logrado consolidar.