Con el objetivo de que servidores públicos de los Poderes del estado de México, se conviertan en pedagogos sociales, a favor de la paz y el derecho a la vida, el diputado Domitilio Posadas hizo un llamado para hacer valer lo anterior dicho.
De igual forma, convocó a una campaña en la que se visiten escuelas de todas las ciudades, barrios y colonias y se difunda la importancia del respeto a la vida, como una forma de contrarrestar la escalada de violencia y criminalidad que azota al Estado de México y al país en general.
“Los diputados no sólo tendríamos que hacer leyes y repartir bultos de cemento y grava, sino tendríamos que contribuir con la formación integral de las nuevas generaciones, para atacar el crimen desde la raíz, y no sólo cuando éste ya genera hechos tan lamentables como la ejecución del presidente municipal de Ixtapan de la Sal”, dijo.
Subrayó que en este país y en particular en el estado de México, no hay cursos ni diplomados sobre convivencia social, por lo que es necesaria la suma de esfuerzos de todos los actores, sobre todo los políticos, para abonar al combate de la criminalidad.
Estableció que cada vez es menos cierto que en esta nación se robe o se cometan crímenes por necesidad económica, pues, dijo, hoy los delincuentes que se aseguran pertenecen a una clase social media y media alta, e incluso algunos viven de forma muy desahogada, por lo que –opinó—la causa está en la formación social y cultural de las personas.
Indicó que en un estado violento, como en el que vivimos, no se puede atacar la violencia con más violencia, porque, al final, no habrá policías que alcancen para hacer frente a la ola delincuencial.
Por último, Posadas Hernández reiteró la necesidad de mejorar la armonía y el ambiente en que se forman las nuevas generaciones y no sólo preocuparnos por armar más y mejor a los elementos de las policías.