Hoy, 52 mujeres y hombres culminaron su preparación para integrarse al Cuerpo de Prefectos del Poder Judicial del Estado de México, donde realizarán una labor sobresaliente que permita a órganos jurisdiccionales y áreas administrativas el desarrollo de labores en ambientes seguros y garantizar el acceso a la justicia, afirmó el Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar.
Al encabezar la Clausura del Curso de Formación Inicial del Cuerpo de Prefectos Segunda Generación, el titular del Consejo de la Judicatura destacó que el PJEdomex es el primero a nivel nacional en crear y formar a elementos en materia de logística, vigilancia y seguridad.
En el Aula Magna “Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial, Sodi Cuellar señaló que la graduación de la Segunda Generación del Cuerpo de Prefectos refleja la colaboración proactiva y el esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, para proteger los intereses de la sociedad mexiquense.
Acompañado del secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau, la directora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Griselda Camacho Téllez e integrantes del Consejo de la Judicatura, se entregaron reconocimientos a 22 mujeres y 30 hombres, por concluir su preparación en la UMS.
Al respecto, Martínez Celis Wogau indicó que el Cuerpo de Prefectos ha logrado preservar el orden y vigilar continuamente, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los espacios del PJEdomex.
En la ceremonia de graduación, el coordinador general de Vigilancia, Eventos y Logística, José Marcelino León Santiago detalló que este curso tuvo una duración de seis semanas, donde las y los prefectos se prepararon para anticipar y resolver problemas en materia de seguridad, por lo que su labor brindará certeza yconfianza de trabajar en paz.
En representación de las y los graduados, Gleydis Anselmo Martínez comentó que el Poder Judicial del Estado de México se ubica a la vanguardia nacional, al implementar y capacitar prefectos con vocación de servicio, quienes están comprometidos con la institución para realizar sus labores con lealtad y responsabilidad.