10 de Mayo: restaurantes del Edomex con ocupación total

0
290

A lo largo de todo este fin de semana los restaurantes y fondas del Estado de México registraron una ocupación total a la capacidad permitida al momento por el semáforo epidemiológico.

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados refirió que desde el pasado viernes y hasta este lunes se mantiene la totalidad de la ocupación y en el 90% de los casos se hicieron reservaciones previas para garantizar un lugar en donde celebrar a las madres de familia.

Este ha sido un buen momento de recuperación económica y aunque están lejos de tener los niveles de 2019, se ha podido regresar a la actividad siguiendo todos los protocolos de seguridad 
En el caso de la comida con entrega a domicilio durante esta celebración ha significado no más de un 10% de la venta total de los establecimientos, pues especialmente en esta fecha las familias prefieren asistir a recibir un servicio completo.

Los grupos que se acercaron hasta los restaurantes fueron en promedio de cuatro a ocho personas y el ticket promedio va de los 600 a las 3000 pesos de consumo.

Desde que hubo el cambio de semáforo amarillo los fines de semana ha sido no se mejor registro para esta actividad, pues hay mayor confianza entre la población para ir saliendo de manera paulatina en lugares de consumo y esparcimiento.

Comentarios

comentarios