Restaurantes registran un repunte de 20% en ventas

0
438

En esta ocasión es celebraciones por fin de año no están enfocadas en la realización de grandes fiestas temáticas o eventos especiales en restaurantes y bares del Estado de México, las condiciones de salud que aún prevalecen hacen que la mayor parte de la población se encuentre todavía reservas para acudir a este tipo de eventos.

Patricio González Suárez, presidente de la ASBAR (Foto: Ana Hernández).

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México refirió que la mayor parte de los compradores han solicitado paquetes para llevar a su domicilio y de esta manera no tener que cocinar, el gasto promedio de los 200 a los 1000 pesos por persona.

A lo largo de las últimas semanas han tenido un repunte de entre el 10 y el 20% de las ventas y aún cuando las fiestas de empresas dieron un respiro al sector aún no se llegan a las cifras de 2019.

Aseguro que la derrama económica estimada este año por la temporada decembrinas, que asciende 50 mil millones de pesos, está enfocada en un 60% en la adquisición de alimentos y bebidas, además de los traslados que realizan algunas personas a centros de entretenimiento.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Federal el 50% de los viajeros están prefiriendo realizar recorridos en corto, es decir, hacia pueblos mágicos y con encanto con el fin de mantener las medidas de distancia y un mayor control sobre el número de personas con las que se convive.

 Recordó que al momento se permite un aforo de hasta el 80% en los restaurantes y centros de entretenimiento, sin embargo se conservan las medidas de sanidad con el fin de qué esta temporada no se convierta en un foco de infección hacia los primeros días de 2022.

Comentarios

comentarios