La Asamblea Legislativa pidió a la Comisión Nacional del Agua que informe sobre los criterios de restricción ampliada del suministro del líquido en el Distrito Federal.
El punto de acuerdo fue presentado en la sesión de la Diputación Permanente por Daniel Salazar Núñez, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, y se pide a la dependencia federal aclarar si los cortes serán permanentes, explicó que recientemente se dio a conocer en diversos medios de comunicación que habrá restricción permanente del suministro del agua, lo que sin lugar a dudas ocasionará afectaciones y molestias entre las personas.
Ante este hecho el legislador del PRD urgió a la Conagua a que informe de manera clara y detallada sobre los días y horarios en que se darán dichas restricciones, con la finalidad de que la población tome las debidas providencias.
Para recuperar los acuíferos, comentó, es necesario sanear las aguas del drenaje profundo e implementar su reuso para recargar los mantos freáticos, solucionar las fugas, cancelar los pozos clandestinos y disminuir la sustracción de 15 metros cúbicos por segundo.