Restringen visitas en asilos de adultos mayores por contingencia

0
253
.

A raíz de la contingencia sanitaria y para evitar la propagación de casos del Coronavirus Covid-19, los asilos han adoptado medidas de restricción en cuanto a las visitas de familiares, las cuales están limitadas  a una sola vez por semana.

Esto, toda vez que se trate de un familiar directo. Es el caso de la Casa Hogar del Anciano en Toluca.

El administrador, Jose Luis Vilchis, explicó que se ha recomendado a los familiares que durante la visita porten  guantes y cubrebocas y mantengan la sana distancia o de un metro y medio.

Asimismo comentó, hay una restricción total para las personas o grupos que acudían a visitar a los adultos mayores para ofrecerles alguna actividad recreativa  o llevarles  algún donativo.

También se optó por recibir desde la entrada principal los donativos en especie que la gente regala a los adultos mayores.

Los adultos han resentido estas medidas pues algunos estaban acostumbrados a la vistas constantes de algún familiar o de las personas voluntarias.

Jose Luis Vilchis pidió apoyo de la población pues comentó que debido a las medidas sanitarias carecen de algunos productos como leche en polvo, pañales, clarasol y  huevo .

Asimismo pidió que si alguna persona  quiere dar un apoyo también lo puede hacer a través de la cuenta 0442644754.

La Casa Hogar del Anciano en Toluca está ubicada en la calle Jesús Carranza, casi esquina con Paseo Tollocan. Es atendida  por una congregación de religiosas.

Comentarios

comentarios