Tras darse a conocer los resultados de las elecciones del pasado fin de semana en las cuales el PRI no obtuvo los resultados esperados, la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo precisó que esta es un mensaje que todos los partidos políticos deben asumir como una forma en la cual la población pide respuestas a las necesidades que plantean.
Resaltó que México debe transitar a un espacio de propuestas en las que se privilegie el diálogo y en que los funcionarios públicos asumen la responsabilidad que tienen de cumplir con las propuestas presentadas.
«Las derrotas son un mensaje muy claro y asumo el que es para el PRI, pero es un mensaje para todos los partidos. Las derrotas no fueron por mucha diferencia y el mensaje que está mandando la sociedad a los políticos en general es la exigencia de resultados, de trabajo, congruencia, honradez y honestidad, creó que debemos asumirlo todos no sólo como partidos sino de manera personal».
En reunión con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que en los próximos días se dará una respuesta sobre la aportación del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Asentamientos Humanos.
Dijo, es necesario que ante el crecimiento de las urbes se cuenten con condiciones para la prestación de servicios y el desarrollo de infraestructura ya que de lo contrario el esquema está destinado a fracasar y abarrotar las ciudades.