Retiran 104 toneladas de publicidad en Naucalpan

0
628

Con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio y crear un entorno más amable para la ciudadanía, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, ha retirado 104 toneladas de basura publicitaria de las principales vialidades de la demarcación.

retiro-de-propaganda-2El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que para el retiro de esta propaganda, considerada como contaminación visual,  laboran 10 cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos y hasta el momento se han utilizado 17 camiones de volteo.
Señaló que entre las vialidades en las que se ha retirado la publicidad se encuentran avenidas principales como: Periférico, Lomas Verdes, Gustavo Baz, Conscripto, Boulevard Santa Cruz, Luis Donaldo Colosio y Circuitos de Satélite, entre otros.
 
Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, detalló que entre los materiales retirados se encuentran lonas, pendones, gallardetes, carteles y letreros.
 
Indicó que la mayoría de ellos fueron retirados de puentes peatonales, camellones, postes y muros. Esta publicidad corresponde principalmente a inmobiliarias, empresas privadas o establecimientos, productos mágicos (gel reductor), amarres, promoción de eventos y de particulares que buscan a sus mascotas perdidas.
 
Álvarez Moreno, explicó que uno de los objetivos de la presente administración es mejorar la imagen urbana de la localidad, por lo que de enero a la fecha, se ha realizado el retirar de todo material propagandístico que represente contaminación visual y que es un programa permanente.

Comentarios

comentarios