En respuesta a una de las principales demandas sociales, el alcalde Adolfo Solís Gómez visitó los fraccionamientos Colinas del Sol y Geo Villas El Nevado para supervisar el retiro de aproximadamente 120 toneladas de basura acumulada y escuchar las solicitudes de los habitantes.
“Vengo con la enorme necesidad de ponerme de su lado. No voy a ser repetitivo sobre cómo me dejaron las cosas; vamos a empezar de cero. Vengo a darles la solución, no les voy a decir que mañana o pasado, vamos a comenzar desde hoy.
«Vamos a dejar limpio, me voy a llevar toda la basura y voy a dejar los contenedores”, enfatizó.
De acuerdo con testimonios de los pobladores, la recolección de residuos se interrumpió porque los contenedores fueron retirados a finales de diciembre y debido a la falta de camiones de colecta.
Para atender esta situación, el Gobierno Municipal desplegó maquinaria, personal y cuatro contenedores con capacidad para 30 toneladas cada uno, logrando limpiar lo que ya eran focos de infección.
El Presidente Municipal garantizó que estos contenedores permanecerán en puntos estratégicos de los fraccionamientos y que la recolección de residuos se realizará de forma periódica. Además, anunció que la próxima semana llegarán nuevos camiones de basura para evitar problemas futuros.
También resaltó que su administración creará un área especial para atender las necesidades de los 10 fraccionamientos del municipio, ya que han sido olvidados durante muchos años y es momento de devolverles su dignidad.
“Es momento de ser empáticos, de ponernos en su lugar. Como siempre digo, es momento de que gobierne el pueblo y de que el pueblo sea escuchado. Ya basta de que los presidentes municipales se escondan y no vengan.
«Almoloya ya no está para eso; Almoloya está para hablar con la verdad, dar la cara y ofrecer soluciones”, recalcó.
En relación con la ampliación a cuatro carriles de la vialidad principal de San Francisco Tlalcilalcalpan, aseguró que el proceso legal ya está en marcha.
En materia de seguridad, informó que se reforzará la presencia policial mediante la creación de chats vecinales en los que participarán mandos policiales, así como con operativos coordinados con el Gobierno del estado y la federación.
Entre las peticiones atendidas de los vecinos, destacó la inclusión de sanciones en el Bando Municipal para quienes tiren basura en lugares no autorizados, mejoras en el alumbrado público, bacheo, solución al problema de perros ferales, rehabilitación de parques, instalación de arcotechos en escuelas primarias o revisar las cuotas por el suministro de agua, entre otras.