Retiran a oficiales de la ASE del cuidado de los bancos

0
783

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal fueron retirados desde el pasado mes de enero de las 530 sucursales bancarias que hay en todo el Estado de México, informó Germán Garciamoreno Avila.

El comisionado de la ASE, en entrevista, explicó que la policía estatal dará una vigilancia diferente a los bancos en el Estado de México, quienes ahora tendrán la obligación de controlar sus sistemas de seguridad.

«No es que se queden sin vigilancia, lo que pasa es que estamos adoptando una estrategia dinámica y no estática de la seguridad; anteriormente, los elementos estaban afuera de los bancos cuidando las instituciones y ahora lo que vamos hacer es tener mayor cobertura, cubrir un perímetro que nos permita atender la seguridad hasta en cinco cuadras a la redonda, que es donde se desplaza el cuentahabiente después de hacer sus retiros en los cajeros y bancos, y esto nos permite darle mayor seguridad a las personas», explicó Garcíamoreno.

La seguridad intramuros es responsabilidad de las instituciones bancarias, ellos deben tener sus sistemas de cámaras y sincronización con sus elementos de seguridad, porque de hecho no estamos al interior, sino afuera de los inmuebles, y esto dará mayor capacidad a la policía estatal para cuidar al ciudadano, que es el que hace las operaciones.

Detalló que desde enero, se acordó y se pactó con las 530 sucursales bancarias que hay en todo el Estado de México que se dé esta nueva forma de operación de la ASE.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.