Retiran autos chatarra que permanecían abandonados en calles de Ecatepec

0
134

A la fecha, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec ha retirado casi 2 mil autos, camionetas y camiones chatarra abandonados en las calles del municipio, los cuales representaban focos rojos de inseguridad y contaminación ambiental, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Las personas interesadas en recuperar su vehículo embargado, deben presentarse en las oficinas de la dirección de Movilidad y Transporte, presentar el documento que acredite la propiedad del bien y pagar la sanción correspondiente. (Foto: especial).

El edil ecatepense señaló que con este programa se busca liberar las vialidades de basura y obstáculos, además de mejorar la imagen urbana del municipio.

Vilchis Contreras explicó que en una primera etapa fueron retirados 800 vehículos inservibles que permanecían abandonados en diferentes calles del municipio.

Detalló que con estos mismos trabajos ejecutados durante el 2021, calles y avenidas fueron liberadas de 939 autos en condición de abandono, de los cuales 724 fueron resguardados por sus propietarios y 215 remitidos al corralón; mientras que en los que va del año 2022, 175 vehículos fueron removidos voluntariamente y 47 tuvieron que ser retirados con grúas por autoridades municipales.

A la fecha suman un total de mil 969 unidades retiradas de las calles.

El mandatario local reiteró que no se trata de una medida represora, sino que el programa Calles sin Chatarra, Calles más Seguras busca facilitar la movilidad, erradicar focos de infección e inhibir hechos ilícitos derivados del abandono de los autos, por ello, tras el retiro de los vehículos se sanea la zona.

Recordó que como parte de los trabajos de restauración y rehabilitación del entorno urbano, aunado a la recuperación de calles, camellones y avenidas del municipio con el programa Todos Juntos por un Ecatepec Limpio y la iniciativa de Calles sin Chatarra, Calles más seguras, el personal de Movilidad y Transporte acudió a la colonia La Veleta para retirar dos autos que fueron abandonados por sus dueños en la vía pública.

Ernesto García Tampa, titular de Movilidad y Transporte indicó que si los vehículos no son reclamados en un periodo de tres meses, se pondrán a disposición de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, que iniciará el procedimiento correspondiente y determinará su abandono, para después adjudicarlos y chatarrizarlos.

Argumentó que el artículo 67 de Bando Municipal, en su párrafo tercero señala: “La Dirección de Movilidad y Transporte llevará procedimientos administrativos y medidas de seguridad para remitir a los depósitos vehiculares, los vehículos que se encuentren abandonados, inservibles, destruidos e inutilizados en las vías públicas o estacionamientos públicos dentro del municipio”.

Las personas interesadas en recuperar su vehículo embargado, deben presentarse en las oficinas de la dirección de Movilidad y Transporte, presentar el documento que acredite la propiedad del bien y pagar la sanción correspondiente.

Comentarios

comentarios