Con el objetivo de atender la petición de los vecinos, familias de víctimas de feminicidio del llamado “Monstruo de Toluca”, retiraron el memorial que habían colocado en la casa de Santin, en donde Oscar le quitaba la vida a sus víctimas.
Este inmueble se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Los Sauces en Toluca, ahí el pasado 27 de octubre, colocaron veladoras, fotografías de las víctimas y lonas con exigencias de justicia.
Sin embargo, los vecinos rechazaron el acto y exigieron fuera retirado. A lo que las familias de las víctimas accedieron con la finalidad de evitar agresiones en su contra.
El nombre de Oscar Guzmán, salió a la luz en el año 2019, cuando se reportó la desaparición de Jessica Jaramillo, quien más tarde fue localizada en este casa de Santin.
Tras varios días de búsqueda, el responsable fue localizado y aceptó que le quitó la vida a Jessica, y tras varios días recluido se le señaló de matar a cuatro mujeres más y un hombre.
Por estos hechos, el llamado “Monstruo de Toluca”, recibió hasta el momento 335 años de prisión. El objetivo de este memorial era recordar a las víctimas y exigir justicia, pues por el momento las familias, no han recibido la reparación del daño.