Retiran privilegios a ex-gobernadores

0
154

La semana pasada se hizo oficial el retiro de privilegios a exgobernadores del estado de México cuando en la Gaceta de Gobierno se publicó el decreto 87 de la XXXVI Legislatura mexiquense. 

(Foto: Cortesía).

Este decreto permitía que los ex mandatarios tuvieran un chofer ayudante, un jefe de ayudantes, tres ayudantes con categoría de oficial de Seguridad Pública, así como de un secretario particular. 

A la fecha los que gozaban de estos privilegios eran Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila.

De acuerdo a información reportada por el Grupo Parlamentario de Morena, eran 33 servidores públicos quienes “cumplían las funciones de seguridad y escolta. Dichos elementos están asignados a seis ex – gobernadores, y están encargados de salvaguardar  su integridad física, sus derechos y su patrimonio, preservando así sus libertades, el orden y la paz pública”

De ellos, se indica, tres tienen el rango de “Comandantes de Región”, con un sueldo mínimo de 8 mil 646 y sueldo máximo de 10 mil 761; 10 con el rango de “Oficial”, con un sueldo mínimo de 6 mil 913 y máximo de 8 mil 341 y 20  tienen el rango de “Policía”, con un sueldo mínimo de 6 mil 660 y máximo de 7 mil 458 pesos.

Comentarios

comentarios