El reto de los priistas mexiquenses es seguir unidos y trabajar para consolidar al PRI como el mejor partido de México, sostuvo Alejandra Del Moral Vela, dirigente del tricolor en la entidad.
La todavía presidenta del PRI mexiquense —se espera que esta semana haya cambios en la dirigencia de este partido político, pues consejeros priistas señalan con insistencia la llegada de Ernersto Nemer a la dirigencia— refirió que los priistas están listos para asumir los desafíos de una sociedad que exige resultados, y prueba de ello, afirmó, son las modificaciones que se realizaron en sus Documentos Básicos en la pasada XXII Asamblea Nacional, que permitieron incorporar a los Estatutos y al Programa de Acción lo que la gente requiere para resolver sus principales necesidades.
Al reunirse por separado con militantes de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Texcaltitlán, San Simón de Guerrero y Temascaltepec, Del Moral Vela agradeció la importante participación de las estructuras, organizaciones y sectores de cada uno de los comités municipales de toda la entidad, que hicieron posible el triunfo de Alfredo Del Mazo, hoy gobernador electo del Estado de México.
Alejandra Del Moral dijo que el PRI del estado de México le dio oxígeno al priismo nacional con la victoria de junio pasado, y dieron un ejemplo de que la voluntad mayoritaria se gana con trabajo constante, unidad, capacitación de la militancia, y cercanía social.
Las elecciones, expresó, no se ganan con marchas y plantones, se ganan trabajando en unidad en cada uno de los 125 municipios de la entidad, por eso, en el 2018 vamos a volver a ganar.
Alejandra del Moral estuvo acompañada por Ismael Hernández Deras, delegado general del CEN en el estado de México, el secretario de Organización, Darío Zacarías Capuchino, de Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense y diputado local por el distrito VIII, de la diputada federal por el distrito 36, Iveth Bernal Casique y del coordinador regional del CDE, Isael Villa Villa.
La aún dirigente estatal dijo que el PRI tiene una militancia ganadora, que se entrega sin reserva y que tiene todo para retomar las calles y refrendar la confianza de los mexiquenses en las próximas elecciones.