Retoma UAEMex clases; siguen mesas de diálogo

0
9

“A partir del diálogo y la construcción de acuerdos en los 15 espacios que al inicio de la actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se mantenían en paro, este lunes 18 de agosto se retomarán actividades académicas en modalidad en línea y presencial”, informó la UAEMex a través de un comunicado. 98 por ciento de los estudiantes están inscritos y en la mayoría de escuelas o facultades las comunidades estudiantiles han votado a favor del regreso a clases, aunque sea en línea.

Este lunes, la reactivación de clases presenciales se dará en las facultades de Antropología (mantiene paro parcial), Lenguas (mantiene paro parcial), Planeación Urbana y Regional (mantiene paro parcial),  Turismo y Gastronomía en la Licenciatura en Gastronomía; Escuela de Artes Escénicas, mientras que regresan a  clases en línea la facultad de Arquitectura y Diseño.

El diálogo entre funcionarios de la administración de la UAEMex y estudiantes se ha prolongado por un mes (Foto: Especial).

También inician clases en linea, con mesas de diálogo para regreso presencial, en las facultades de Artes, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Geografía, Ingeniería Odontología (en espera de los resultados de la votación interna sobre las actividades presenciales) y Turismo y Gastronomía en la Licenciatura en Turismo.

La única facultad en donde las negociaciones están trabadas es en la Facultad de Humanidades, donde los estudiantes en paro demandan la renuncia de la directora. El regreso a clases en línea se dará por acuerdo de sus consejos académicos y de gobierno.

La UAEMex informó que las mesas de diálogo y negociación continuarán para lograr el regreso total a la modalidad presencial. 

“Con el reinicio de las actividades académicas, se garantiza el derecho de la comunidad estudiantil a recibir educación de calidad mientras se avanza en el cumplimiento de compromisos, el seguimiento a las demandas del movimiento estudiantil y la atención a las necesidades específicas de cada espacio académico”, señala el comunicado.

El paro estudiantil se ha desgastado de modo que ha enfrentado en los últimos días el cuestionamiento de los estudiantes que ya desean el regreso a clases. Se han suscitado discusiones en las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Sociales e Ingeniería, donde grupos reducidos continúan el paro.

Comentarios

comentarios