Un equipo conformado por más de 350 personas reanudarán este Viernes Santo en el municipio de Metepec la tradicional representación del Viacrucis en la cabecera municipal, acto que se llevarán a cabo de forma presencial y que es una de las más representativas del Valle de Toluca pues la asistencia, hasta antes de la pandemia, rebasaba las 10 mil personas.

Han sido ocho meses en los que el grupo Parroquial de Semana Santa de este municipio se han preparado para ofrecer a la comunidad y a los asistentes el acto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
José Luis Ruiz Reyes, quién este año interpretará al personaje más importante, el de Jesús, explicó que el llegar a las actividades que iniciarán con la Última Cena este jueves por la tarde, han requerido de constante preparación basada sobre todo en la oración y con la llegada de la Cuaresma, en el ayuno y la penitencia, lo cual proporciona un equilibrio a su cuerpo y a su mente.
Recordó que la representación del Viacrucis cumple ya 54 años en el Pueblo Mágico y que son varios escenarios los que utilizan durante dos días de representación, tales como la Plaza Juárez y las Escalinatas de El Calvario, para concluir en la Pedrera del Cerro de los Magueyes, donde se lleva a cabo la Crucifixión.
Las actividades del Viacrucis de Metepec iniciarán este jueves a las 19:30 horas con la Última Cena en las escalinatas de El Calvario, luego la Traición de Judas en la Plaza Juárez a las 20:0O horas, seguida de la Oración en el Huerto en la Pedrera del Cerro de los Magueyes, la aprensión de Jesús y las tres negaciones en la Plaza Juárez.
Y este Viernes Santo, se retomarán a las 12:00 horas en las Escalinatas de El Calvario con el acto de Jesús ante Caifás, seguida de Jesús ante Herodes, la sentencia de Jesús y finalmente la Crucifixión en la Pedrera del Cerro de los Magueyes, a las 15:00 horas.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Metepec informó que desplegará un operativo para salvaguardar la seguridad tanto de participantes como de asistentes, conformado por 180 elementos.